Firman SEDUVOT y Presidencia Municipal de Guadalupe convenio de colaboración

Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Ordenamiento Territorial (Seduvot) firmó un convenio de colaboración con la presidencia municipal con el objetivo de implementar diversos programas en esta demarcación.

En dicho acuerdo se afirma que se realizarán acciones como: la actualización del programa de desarrollo urbano del municipio, la regulación de la tenencia de la tierra y de espacio públicos, la certificación y adopción de dominio pleno en terrenos inmersos en el régimen de fraccionamientos rurales.

El convenio también contempla la ejecución del programa federal y estatal de mejoramiento de vivienda, así como la implementación de los programas de bancos de materiales y reservas territoriales.

El secretario de la Seduvot, Ismael Solis Mares apuntó que para obtener los mejores es necesario trabajar en conjunto con al Ayuntamiento de Guadalupe para aplicar de manera eficaz los programas y así satisfacer las necesidades de vivienda más apremiantes de los sectores más vulnerables.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, resaltó que la firma del convenio permitirá “ordenar territorialmente los asentamientos que no tiene esta condición jurídica y que son más 50% del total de las colonias registradas en la demarcación” y señaló que “la meta es llegar a 30 mil escrituras” antes de que concluya el año en curso.

Flores Mendoza, afirmó que 300 viviendas serán destinadas a los grupos más vulnerables, a los repatriados, a mujeres de la tercera edad en situación de abandono y para los servidores públicos.

No Comments

Post a Comment
Share This