Entrega de apoyos Villanueva

Fue realizada una inversión de 12 millones de pesos para beneficiar a 405 personas del municipio de Villanueva, Zacatecas, mediante la dotación de 90 paquetes de material para la auto-construcción del mismo número de viviendas en la entidad.

El cuarto Eje del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Plan Estatal de Desarrollo mediante el Programa de Acceso a Soluciones de Habitacionales 2017 tiene la finalidad de dotar de material para la edificación de viviendas de 45 metros cuadrados, en el que cada beneficiario tiene la responsabilidad de fincar su patrimonio hasta la conclusión del mismo.

Cada una de las viviendas contará con dos recámaras, baño, cocina-comedero y sala; además se incluye tinaco y boiler solar.

La ejecución del programa consta de dos etapas: en la primera se realiza la entrega del material suficiente para que el beneficiario, en un lapso no mayor a 6 semanas, logre llegar hasta el enrasado de la construcción; en la última etapa del programa, la obra se techará por parte de la constructora Fink2 para dar por terminada la confección de la vivienda.

Como apoyo adicional, los gobiernos estadal y municipal realizarán una aportación extraordinaria de cinco mil pesos cada uno, cantidad que será aplicada en el pago de la mano de obra.

Ismael Solis Mares, titular de la Seduvot, recalcó que Villanueva es el primer municipio beneficiado con este programa en el transcurso del 2017, además mencionó que este apoyo de edificación es muy bondadoso, de fácil y rápida ejecución, ya que anteriormente se construían pies de casa (un baño y dos cuartos), y actualmente por instrucciones de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, se proyectan viviendas dignas para evitar el hacinamiento en las habitaciones.

El titular de la Seduvot, reiteró el compromiso de los tres órdenes de gobierno para trabajar por las personas de escasos recursos, por lo que se construirán 80 viviendas más en la entidad en el transcurso de los próximos meses.

Resaltó la importancia de construir fraccionamientos en lugares donde exista la factibilidad de servicios por parte del municipio y evitar edificar en los límites de ríos o asentamientos irregulares.

Por último, Solis Mares insistió a los beneficiarios en no otorgar “moches” o chantajes para obtener o agilizar algún de tipo de trámite, “no permitamos que haya corrupción entre los que servimos y los que son servidos”.

Jorge Luis García Vera, alcalde de Villanueva, calificó la entrega del material como un “evento histórico para el municipio” ya que estos apoyos ayudarán a que las familias más vulnerables tengan acceso a una vivienda digna.

“Tenemos tiempos para que cada uno de los beneficiarios se ponga a trabajar y tener en el menor tiempo posible la construcción hasta el enrasado… a través de estas acciones se demuestra y se ve que la actual administración federal, estatal y municipal va de la mano con la entidad”, agregó

Por su parte, Ma. Angelina Villegas Márquez, beneficiaría del programa, mostró su agradecimiento por el apoyo otorgado para edificar una vivienda “ya que es el sueño de todos lo villanoveses”.

No Comments

Post a Comment
Share This