Entrega SEDUVOT 4 millones de pesos en apoyos

Fueron entregados 30 paquetes de material como parte de la primera etapa del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 en los municipios de Mezquital del Oro y Joaquín Amaro.

Dicho programa tiene como objetivo dotar de material de construcción (blocks, armex, cemento, tubos y manguera) a personas de escasos recursos para que desarrollen actividades de mejora a la vivienda, y así lograr optimizar las condiciones de los espacios y calidad de vida de las familias de las entidades en las que se ejecuta le programa.

Gira en Mezquital del Oro

En el municipio de Mezquital del Oro se entregaron 20 paquetes de material para construcción, con lo que se benefició a un total de 90 personas; se invirtió un monto de dos millones 700 mil pesos en apoyos para los beneficiarios.

Ismael Solis Mares, secretario de la Seduvot, afirmó que los beneficiados adquieren un compromiso con ellos mismos con el fin de mejorar las condiciones de sus unidades habitacionales, evitar el hacinamiento y disminuir el rezago que existe en el Estado.

Solis Mares recomendó que se trabaje de manera ardua en la construcción y mejoramiento de las viviendas para lograr terminar la primera etapa antes de que concluya el año en curso y así “evitar algún tipo de retraso que impida cumplir en tiempo y forma con lo que se plantea en el programa”.

El secretario de la Seduvot concluyó su intervención aseverando que en las próximas semanas se comenzará en el municipio la construcción de un fraccionamiento de nueva creación mediante el Programa de Vivienda Digna.

El presidente municipal de Mezquital del Oro, Humberto Salas Villalpando, mencionó que el trabajo en conjunto que se realiza entre la Seduvot y el municipio es de vital importancia para mejorar y dignificar las unidades habitacionales de la entidad mediante la aplicación del programa, ya que lo anterior “no una promesa, sino un compromiso de la actual administración”.

Por su parte, Ismael Núñez Sala, beneficiario de la entidad, dijo que están comprometidos en trabajar para mejorar sus viviendas y poder tener acceso a la segunda parte del programa, además mostró su gratitud a nombre de todos los beneficiarios.

Joaquín Amaro “El Plateado”

Con una inversión de un millón 300 mil pesos en apoyos, se dotaron de diez paquetes de material para construcción con lo que se benefició a 45 personas de la demarcación.

El secretario de la Seduvot, Ismael Solis Mares, recalcó que actualmente existe un rezago de 70 mil viviendas en todo el Estado, por lo que es necesario implementar programas que favorezcan el acceso a algún tipo de unidad habitacional o de mejoramiento a la vivienda.

Indicó: “hoy en día estamos trabajando diferente, incrementamos la cantidad y nivel de trabajo en los municipios que se encuentran alejados de la capital del estado, para que los apoyos no solamente se queden con las organizaciones o en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe”.

Solis Mares dijo que es importante trabajar de la mano –beneficiario y gobiernos–  para reducir el hacinamiento y enfermedades que se deriven de éste.

El secretario de la Seduvot agregó que con la creación de esta dependencia se comenzó a combatir el rezago a la vivienda, además de que la construcción de las unidades habitacionales se hace en espacios propios y permitidos.

Para concluir con su participación, Ismael Solis Mares exhortó a la población a hacerle frente a la corrupción y no dar pagos a “terceras” personas para realizar o agilizar el trámite, ya que todos los depósitos se realizan en instituciones bancarias.

La presidente municipal de Joaquín Amaro, Luz Adriana Leaños Rodríguez, expresó que “existe un gran proyecto para mejorar las condiciones de vivienda” y reconoció que ha ido en aumento la cantidad de demandas en materia de unidades habitacionales.

“Estamos haciendo esfuerzos monumentales para traer este tipo de programas para los habitantes de la entidad” y es mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

Antonio Solis Reveles, beneficiario del programa, testificó que “nunca había sido apoyado por algún programa gubernamental” por lo que se comprometió a poner lo que esté de su parte para concluir a tiempo la primera fase del programa y así pasar a la segunda fase.

Las diputadas locales Lyndiana Bugarín Cortés y Julia Olguín Serna formaron parte importante para la gestión y apoyos que se entregaron en los municipios de Mezquital del Oro y Joaquín Amaro.

No Comments

Post a Comment
Share This