Entregan apoyos de vivienda en Villa de Cos y Pánuco

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con los municipios de Villa de Cos y Panuco, Zacatecas, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron 41 sumistros del segundo paquete de material como parte del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, con lo que se benefició a 269 personas de escasos recursos. La inversión del programa en ambas etapas superó los 5 millones de pesos.

Entrega Villa de Cos

Con la entrega de 26 suministros del segundo paquete de materiales para conclusión de la vivienda se benefició a 200 habitantes de Villa de Cos; cada uno de los paquetes entregados tuvo un costo 66 mil 551 pesos, la inversión total fue de 1 millón 730 mil 326 pesos; además como parte del convenio de Mejoramiento de Vivienda FISE-FISM 2017 se dotó de recursos para renovar o reparar cuartos, cuyo monto de inversión de este programa fue de 2 millones 113 mil 200 pesos.

Pedro Valdez Romo, representante del gobernador y sub secretario de vivienda, expresó que contar con una vivienda propia es un sueño de los habitantes de Villa de Cos, por lo que exhortó a los beneficiados a trabajar de manera ardua para concluir en menos de dos meses la edificación de las viviendas.

Valdez Romo afirmó que la Secretaría de Vivienda tiene el compromiso de dotar de material a las familias que más lo necesitan con el objetivo de satisfacer las necesidades que hay en materia de vivienda; apuntó que los subsidios provenientes de la Comisión Nacional de Vivienda permitirán realizar acciones de manera diferente y con resultados que se beneficien a la población.

Ramiro Flores Morán, presidente municipal, destacó que los ciudadanos realizaron un gran esfuerzo para verse beneficiados con el programa para lograr construir una vivienda digna en las comunidades de Chupaderos, Chaparrosa, Bañón, El Rucío y Cervantes, además de la cabecera municipal.

Flores Morán recalcó que es importante cumplir con lo convenido en el programa para ejecutar de manera correcta la edificación y no obtener algún tipo de observación que logre retrasar la gestión de apoyos para futuros beneficiarios.

El alcalde de la demarcación afirmó que para el siguiente año el municipio se verá beneficiado con el apoyo de material para la edificación de 40 viviendas de auto-construcción con lo que se combatirá el hacinamiento y rezago en material de vivienda en la entidad.

Imelda Navarro Montoya, representante de los beneficiarios, agradeció a los tres niveles de gobierno por la dotación de material para terminar de edificar sus viviendas y mencionó que para ellos es importante contar con un patrimonio propio.

El diputado local José María González Nava fue quien realizó las gestiones necesarias antes las dependencias correspondientes para dotar de suministros de paquetes de material para la edificación de viviendas de auto-construcción.

 

Entrega Pánuco

En el municipio de Pánuco, el gobierno del estado a través de la Seduvot y en conjunto con la CONAVI, entregaron 15 suministros del segundo paquete de materiales para la conclusión de las viviendas del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017; cada uno de estos costó 67 mil pesos, con lo que se obtiene una inversión total 998 mil 258 pesos y se favoreció a 69 personas de la entidad.

En esta entidad se destinó un monto total de un millón 980 mil pesos para lograr la edificación de las viviendas.

Pedro Valdez Romo, subsecretario de vivienda, indicó que actualmente se trabaja en nuevos proyectos de vivienda que serán implementados en el municipio durante los próximos meses con el objetivo de erradicar el hacinamiento y de dotar de espacios dignos para el desarrollo familiar.

No Comments

Post a Comment
Share This