Benefician con Viviendas y Apoyos a Juan Aldama

Fue realizada una inversión de casi siete millones de pesos para beneficiar a 130 personas del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, mediante la dotación de 28 paquetes de material para la auto-construcción del mismo número de viviendas en la entidad y de recursos en especie que podrán ser utilizados en las modalidades de: cuartos adicionales, baños dignos, techos de losa, calentadores solares, muros o pisos firmes, tinacos, techos de lámina, y enjarres en muros, entre otros.

La ejecución del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 permitirá satisfacer las necesidades de vivienda a personas de escasos recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de Juan Aldama.

Cada una de las 28 viviendas tendrá una superficie de 45 metros cuadrados y cada una dellas contará con dos recámaras, baño, cocina-comedero y sala; además se incluye tinaco y calentador solar.

El programa se desarrolla en dos etapas: en la primera se realiza la entrega del material suficiente para que el beneficiario, en un lapso no mayor a 45 días, logre llegar hasta el enrasado de la construcción; el programa concluirá cuando la constructora Fink2 coloque el techo de la obra para dar por terminada la confección de la vivienda.

Pedro Valdez Romo, titular de la subsecretaria de Vivienda de la Seduvot y en representación del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseveró que las gestiones realizadas por el alcalde del municipio permitió que las 28 familias de Juan Aldama se beneficiaran con el programa.

El subsecretario de Vivienda, insistió que el trabajo del gobierno estatal y municipal es realizar la gestión correspondiente ante la administración Federal para que los organismos de vivienda ejecuten los programas correspondientes para dotar de hogares a las personas de escasos recursos.

Para concluir su participación, Valdez Romo solicitó a las personas que se acerquen a las ventanillas de las instituciones de gobierno para hacerse acreedor a los beneficios con la finalidad de evitar fraudes por parte de estafadores.

El presidente municipal de Juan Aldama, Héctor Rafael Castillo Alba afirmó que la entrega de los 28 paquetes de la primera etapa del programa de auto-construcción serán la punta de lanza para que la edificación de viviendas sea referente en la entidad.

Castillo Alba agradeció la gran disposición y solidaridad del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna por manifestar su preocupación por los habitantes de la demarcación de Juan Aldama pero principalmente por atender las peticiones de las familias más vulnerables.

El alcalde de Juan Aldama reconoció que “hemos trabajando con la playera puesta, que no hemos hecho distinción de colores o partidos, en realidad estamos apoyando a las personas que más lo necesitan”.

Por último, Castillo Alba expresó que “se ha trabajado de la mano con la Seduvot, es por eso que en los próximos días estaremos por concluir con un trámite de 60 viviendas para las familias del municipio de Juan Aldama; esto gracias al compromiso de los tres niveles de gobierno”.

Edith Zúñiga Almaraz, representante de los beneficiarios, pronunció su agradecimiento a las autoridades de gobierno por los bienes para la edificación de viviendas, las cuales representan para las familias una seguridad en patrimonio, asimismo como un crecimiento en infraestructura.

La beneficiara señaló que decidieron participar en el programa por el interés de contar con una vivienda propia y reconoció la facilidad y agilidad con la que se realizaron los trámites.

No Comments

Post a Comment
Share This