Invierten 8 millones de pesos en Miguel Auza

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con el municipio de Miguel Auza invirtieron ocho millones de pesos para la ejecución de los programas de Mejoramiento de Vivienda FISE-FISM 2017 y de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, con lo que se benefició a 180 personas de la demarcación.

Como parte del Convenio de Mejoramiento de Vivienda se entregaron recursos que los beneficiarios podrán usar para la edificación de cuartos adicionales, baños dignos, techos de losa, techos de lámina y enjarres en muros; también se entregaron de calentadores solares y  tinacos, con un monto total de dos y medio millones de pesos.

Mediante el Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 se dotaron de 38 paquetes de la primera etapa de material de auto-construcción que permitirá edificar, en menos de 45 días, el mismo número de viviendas hasta el nivel de enrase, es decir, el treinta por ciento de la obra.

El setenta por ciento restante será concluido por la entidad ejecutora FINK2, quien se encargará de gestionar el recurso ante el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) para techar la vivienda del beneficiario y con esto finalizará lo convenido por el programa.

Cada una de las viviendas a edificar contará con dos recámaras, baño, cocina-comedero y sala; también se incluye la instalación de tinaco y calentador solar.

Pedro Valdez Romo, titular de la subsecretaria de Vivienda de la Seduvot, comentó que por primera vez en la ejecución de programas de vivienda los gobiernos estatal y municipal realizarán una aportación extraordinaria de cinco mil pesos cada uno para cada beneficiario, cantidad que será aplicada en el pago de la mano de obra.

El subsecretario de Vivienda declaró que en la construcción de viviendas los tiempos determinantes por lo cual hizo saber a los beneficiarios que tiene la responsabilidad y el compromiso de ejecutar la primera etapa del programa hasta el enrase de la construcción para que la FINKA2, organismo ejecutor de obra, concluya la edificación de las casas.

Valdez Romo aseveró que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en conjunto con los beneficiarios del programa deben realizar un esfuerzo por cumplir con lo acordado en el convenio y edificar las viviendas en tiempo y forma.

Guadalupe Nalleli Román Lira, diputada local, reconoció que llevar programas viviendas a la entidad fue uno de los compromisos de campaña que realizaron en conjunto con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna; y dijo que los esfuerzos que se realizan entre los tres niveles de gobierno y los beneficiarios son la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y dotarlos de un patrimonio.

Armando García Ortiz, presidente municipal de Miguel Auza, apuntó que con la implementación de la primera etapa de estos programas los beneficiarios son respaldados por los tres niveles de gobierno “para que puedan hacer realidad su sueño de contar con una vivienda digna”.

García Ortiz, felicitó a los beneficiarios del programa y los exhortó a trabajar de manera ardua para auto-construir las viviendas que pasarán a formar parte de su patrimonio.

La beneficiaría Jessica Chávez Arrellano emitió su agradecimiento en nombre de las personas beneficiadas por los programas; explicó que en su caso, tiene “once años pagando la renta vivienda por lo que es una felicidad muy grande el poder iniciar la construcción de una vivienda”.

Chávez Arrellano alentó a los beneficiarios a no perder el imputo y concluir con la edificación de cada unas viviendas; asimismo reconoció la substancial labor que realizan los gobiernos municipal, estatal y federal para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la demarcación.

No Comments

Post a Comment
Share This