Entregan paquetes para la construcción de viviendas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con los municipios de Tepechitlán y Tlaltenango, Zacatecas, entregaron 67 paquetes de material parte del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, con lo que se benefició a 310 personas de escasos recursos.

 

Entrega Tepechitlán

Con la entrega de 43 suministros del primer paquete de materiales para enrase se benefició a 200 habitantes de la demarcación; la inversión total fue de 1 millón 118 mil pesos.

Pedro Valdez Romo, representante del gobernador y sub secretario de vivienda, indicó que el trabajo en equipo será primordial entre los gobiernos estatal y municipal, además de los beneficiarios para lograr edificar cada una de las viviendas hasta el treinta por ciento, es decir hasta la cadena cerramiento.

Para concluir la ejecución del programa la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) otorgará los subsidios necesarios a la empresa FINK2 termine la construcción de las viviendas.

“En el tema vivienda los tiempos son determinantes” pronunció Valdez Romo en el sentido de cumplir con lo convenido en el programa para mejorar la calidad de vida de los tepechitlenses dotándoles del materia para la edificación de viviendas dignas.

Lyndiana Bugarín Cortés, diputada del XVI distrito de la LXII Legislatura del Estado, apuntó que estos apoyos son un motivo para trabajar de manera permanente con el objetivo de vigilar que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan.

Bugarín Cortés señaló que los beneficiarios tendrán de compromiso de realizar lo convenido en el programa para que las personas que no lograron ser beneficiadas con lo apoyos puedan hacerlo en un futuro.

Verónica Delgado Hernández, alcaldesa de Tepechitlán, comentó que la inquietud de mejorar las condiciones de vida a los habitantes de la entidad se realizaron las gestiones correspondientes para dotar de viviendas dignas y de calidad con la finalidad de brindar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento.

Por su parte Lorena Delgado Ríos, representante de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido para fincar una vivienda; además reconoció el esfuerzo y la atención que realizaron los diferentes niveles de gobierno “ya que en la actualidad es muy difícil salir adelante”.

La beneficiaria reconoció el trabajo que ha desempeñado la alcaldesa por su valentía y voluntad de luchar por las personas que más lo necesitan; por último exhortó a Verónica Delgado a “enfocarse en las necesidades de los ciudadanos por qué ellos necesitan de un gobierno que tenga visión, que sea analista y que tenga vele por las necesidad de los que menos tienen”.

 

Entrega Tlatenango

En el municipio de Tlatenango, el gobierno del estado a través de la Seduvot y en conjunto con la CONAVI, entregaron 24 suministros del segundo paquete de materiales para la conclusión de las viviendas del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017; cada unos de estos tiene un costo de 67 mil pesos con lo que se obtiene una inversión total un millón 608 mil pesos con lo que se favoreció a 110 personas de la entidad; también se dotó de recursos para mejoramiento por una cantidad de casi 2 millones de pesos.

Pedro Valdez Romo, representante del gobernador y sub secretario de vivienda, expuso que con la entrega de suministros de la segunda etapa del programa servirá para que los beneficiarios concluyan la construcción de la vivienda.

Valdez Romo declaró que terminar la edificación de las viviendas permitirá que el gobierno del estado gestione una mayor cantidad de recurso antes las instancias federales, en específico a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El subsecretario expresó se realizarán trabajos en conjunto con el gobierno municipal con el objetivo de combatir los diversos problemas que se presentan en la entidad en materia de vivienda.

Lyndiana Bugarín Cortés, diputada del XVI distrito de la LXII Legislatura del Estado, expresó que en la actualidad los gobiernos se preocupan en la creación y ejecución de programas sociales que beneficien a los zacatecanos y en lo específico a los sectores más vulnerables.

La diputada local reiteró su compromiso de continuar trabajando en unidad para mejorar las condiciones de los zacatecas a través de la vivienda.

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente de Tlaltenango, declaró que los paquetes entregados a los beneficiarios son fruto de los esfuerzos que han realizado por contar con un patrimonio donde podrán vivir, garantizó que los programas de vivienda son a favor de la población taltenanguense gracias al trabajo que se realiza en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Rocío Romo Quintanar, beneficiara del programa, agradeció el apoyo recibido para la construcción de las viviendas y a nombre de las demás personas favorecidas expresó que al “fin podrán realizar el sueño de su vida: tener una casita”.

No Comments

Post a Comment
Share This