Tabasco contará con viviendas dignas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con el municipio de Tabasco, Zacatecas, entregaron 44 suministros del primer paquete de material de enrase para el mismo número de viviendas en la demarcación como parte del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, con lo que se benefició a 200 personas de escasos recursos.

En cada uno de los paquetes de la primera etapa se invirtió la cantidad de 26 mil pesos, lo que suma un monto de 1 millón 200 mil pesos; la estimación total del programa será de casi 6 millones de pesos.

Pedro Valdez Romo, representante del gobernador y sub secretario de vivienda, externó que la entrega de los 44 paquetes de material de construcción del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 es producto de la gestión que se realiza ante los gobiernos federal y estatal; dicho programa tiene la finalidad combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos mediante la edificación de viviendas de 45 metros cuadrados en la modalidad de auto construcción.

El Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales se realiza en dos etapas: en la primera se dotan de material para la construcción del treinta por ciento, es decir hasta la cadena de cerramiento, en un lapso no mayor a 45 días; para concluir el programa, la entidad ejecutora FINK2 realizará la gestión de los subsidios ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para finalizar la edificación de las viviendas, aseveró Valdez Romo.

El subsecretario de vivienda dijo que la construcción de las viviendas es un trabajo de conjunto entre los tres niveles de gobierno y los beneficiarios, por lo tanto es importante tener el compromiso cumplir en tiempo y formar con lo convenido en el programa.

Para concluir su participación, Valdez Romo indicó que las puertas de la Seduvot están abiertas para toda la población, sin distinción de colores, y ratificó el compromiso de trabajar en favor de las familias de escasos recursos.

David Saúl Avelar, presidente municipal de Tabasco, afirmó que se realizan las gestiones en materia de vivienda para lograr que los apoyos y proyectos lleguen a la entidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los tabasquenses; exhortó a los beneficiarios a cuidar el patrimonio que van a construir.

Jaime Femat, representante de la diputada Julia Holguín, expresó que la vivienda es uno de los derechos más importante de todos los ciudadanos y en el que se deben involucrar todos los niveles de gobierno; para concluir su participación, dijo que recibir cualquier apoyo para la construcción de un patrimonio es un sueño por lo que felicitó a los beneficiarios del programa y a las instancias de gobierno estatal y municipal.

Teresa Landín Muñóz, representante de los beneficiarios, hizo uso de la voz para pronunciar su agradecimiento a las dependencias de los tres niveles de gobierno por el apoyo que recibieron para fincar un patrimonio.

No Comments

Post a Comment
Share This