Entregan Viviendas y Escrituras en Loreto

Con una inversión de 3 millones 483 mil 085 pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbana, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y el municipio de Loreto, Zacatecas, entregaron 19 casas del Programa Vivienda Estatal 2016 y 51 escrituras del Programa Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana, con lo que se beneficio a 350 personas de la entidad.

Ismael Solis Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), expresó que uno de los compromisos que tiene la dependencia que encabeza es simplificar los trámites para que en el menor tiempo posible las personas puedan obtener la certeza jurídica de sus patrimonios.

El secretario de la Seduvot afirmó que lo más importante de otorgar certeza jurídica es el beneficio social, ya que esto les genera seguridad para desempeñar diferentes tipos de acciones en sus viviendas.

Solis Mares reafirmó su compromiso de gestionar más apoyos para los habitantes de Loreto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida mediante la construcción de espacios dignos de desarrollo y esparcimiento.

El funcionario recalcó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, la secretaria tiene el compromiso de apoyar y respaldar a las administraciones municipales para crear y ejecutar programas de vivienda con la finalidad de reducir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para concluir su participación, el secretario dijo que Loreto se verá beneficiado con la construcción de 100 viviendas dignas para la entidad en el transcurso de los próximos meses; cada casa contaría con dos cuartos, un baño, cocina y sala-comedor distribuidos en 45 metros de construcción.

José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, explicó que una de las viviendas que entregaron tiene un terreno de 96 metros cuadrados de los cuales 44 metros están construidos; cada beneficiario del programa de vivienda aportará la cantidad total de 81 mil 528 pesos mediante dos emisiones, primero un enganche de 15 mil pesos y el resto en 72 mensualidades de 924 pesos.

Figueroa Rangel apuntó que el municipio necesita de este tipo de acciones (entrega de escrituras) para mejorar presupuestalmente y brindar la certeza jurídica que necesitan los habitantes de Loreto respecto a su patrimonio.

Carolina Dávila Ramírez, diputado local, mencionó que la entrega de las viviendas y escrituras es una muestra más de que los tres niveles de gobierno desarrollan un trabajo responsable para lograr realizar este tipo acciones.

El gobernador del estado, Alejandro Tello, está cumpliendo con su palabra y con el compromiso de otorgar certeza jurídica a quienes carecen del documento que les acredite la propiedad de su patrimonio, apuntó la diputa local.

Finalmente, Dávila Ramírez invitó a los habitantes a participar en los diferentes programas de apoyo que ofrecen los distintos niveles de gobierno.

Jorge Rosales Pedroza, en representación de las personas beneficiadas por el programa, mencionó que ahora ya podrán sentir paz y tranquilidad por qué la entrega de escrituras les brinda certeza jurídica y los ampara como propietarios de la vivienda; agradeció la gestión y voluntad de los gobierno federal, estatal y municipal por realizar estas acciones.

No Comments

Post a Comment
Share This