Dotan de Apoyos para Mejorar Viviendas

Como parte del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda 2017, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con la diputada local Patricia Mayela Hernández Vaca entregaron 350 apoyos en el municipio de Jerez, Zacatecas, con lo que se benefició a más de mil quinientas personas de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Jerez; la inversión superó los 730 mil pesos.

Durante el evento se entregaron mil bultos de cementos divididos en 200 paquetes, cada uno de ellos con 5 bultos; además se doto de 150 techos de lámina, éstos incluyeron seis láminas y tres montenes.

Pedro Valdez Romo, subsecretario de Vivienda, pronunció que la Seduvot trabajará en conjunto con la diputada Patricia Hernández Vaca para que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesitan con el objetivo de lograr que las familias cuenten con una vivienda digna, además de brindar certeza jurídica de los patrimonios.

Por lo anterior, recalcó que es fundamental la aplicación de políticas públicas que allanen el camino de la desigualdad entre la población zacatecana mediante dos derechos fundamentales: el acceso a una vivienda y la regularización de la tierra.

El mejoramiento a la vivieda es un acto de justicia social pues representa construir el patrimonio familiar y construir un mejor futuro, afirmó Valdez Romo.

Para finalizar su participación, el subsecretario manifestó que la estrategia de fortalecer el apoyo a la vivienda va dirigido a personas con alto y muy alto grado de marginación de acuerdo a la premisa determinada en el Plan Estatal de Desarrollo en el Eje 4 de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial con la meta de consolidar una política unificada y pertinente de ordenamiento territorial.

Patricia Mayela Hernández Vaca, diputada local, expresó que los materiales entregados permitirán a las familias remediar las necesidades más apremiantes de sus viviendas, así como mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los hogares.

Durante su mensaje, la legisladora exclamó que estos apoyos son el resultado de las gestiones que se efectuaron ante el gobierno del estado, y es a través de la Seduvot que se atendieron las solicitudes que llegaron a la oficina en el congreso del estado, a la casa de gestión o en las visitas que a las comunidades.

Baltazar Martínez Cabral, representate de los beneficiarios, agradeció por los apoyos recibidos ya que en el temporal de lluvia es más necesario contar con un techo lámina o de cemento para protejerse de las inclemencias del clima.

No Comments

Post a Comment
Share This