Gobierno invierte más de 269 MDP en construcción de viviendas

Con el objetivo de ejecutar acciones del Programa de Autoconstrucción de Vivienda para beneficio de la población zacatecana, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizaron convenios con 40 municipios.

Gracias a lo convenido, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), construirán 2 mil 40 viviendas que beneficiarán al mismo número de familias de escasos recursos y que no cuentan con patrimonio.

Cada vivienda tendrá una superficie de 45 metros cuadrados y contará con dos recámaras, un baño, cocina-comedor y sala; además, tinaco y calentador solar.

En el programa invirtieron una cantidad superior a los 269 millones de pesos, y hasta el momento 860 viviendas concluyeron la primera etapa de construcción y 1 mil 180 viviendas restantes presentan un avance de 30 por ciento.

Con estas acciones los gobiernos federal, estatal y las administraciones municipales contribuyen a evitar el hacinamiento, además de beneficiar a la ciudadanía con vivienda digna.

No Comments

Post a Comment
Share This