EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO MÁS DE 700 CALENTADORES SOLARES

  • El suministro de la ecotecnología permite a los beneficiarios ahorrar hasta 80% en el gasto de gas LP
  • El uso de calentador solar reduce el impacto ambiental

 

Zacatecas, Zac.- Comprometido con el cuidado ambiental y la economía de las familias zacatecanas, el Gobierno de Alejandro Tello, en lo que va de 2019 ha entregado e instalado de manera gratuita, más de 700 calentadores solares en beneficio de 3 mil 160 personas de 34 municipios.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), con estos apoyos, el mandatario  ha beneficiado a la población más vulnerable, puesto que al tener un calentador solar en su hogar, se tienen ahorros de entre un 70 a un 80 por ciento anual en la compra de gas LP.

Los hogares que cuentan con dicha ecotecnología, además de obtener un beneficio para su economía, también obtienen un valor agregado, ya que incrementa la plusvalía de la vivienda al momento de rentar o vender el inmueble.

Asimismo, el uso del equipamiento de ecotecnología, ayuda a reducir el impacto ambiental que las energías no renovables tienen en el ecosistema.

A través de la firma de convenio entre Gobierno estatal y 34 municipios para apoyar a los ciudadanos con un calentador solar, se han beneficiado 619 familias de Pinos; 537 de Zacatecas; 372 de Sombrerete; 278 de Valparaíso; 275 de Tlaltenango; 222 de Mazapil y 175 en Monte Escobedo, por mencionar algunas.

Los zacatecanos interesados en obtener dicho beneficio, pueden acercarse a las oficinas de la Seduvot, ubicadas en el edificio F de Ciudad Gobierno.

No Comments

Post a Comment
Share This