CON 17.4 MDP, GOBIERNO DE TELLO MEJORA VIVIENDAS Y DA CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE LORETO

  • Ha entregado casas nuevas, colocado muros firmes y enjarres, entre otros; el beneficio es para más de 21 mil habitantes 
  • Se han dado 40 títulos de propiedad de fraccionamientos rurales y 240 escrituras de urbanos

 Loreto, Zac.- Construcción de viviendas y cuartos adicionales, colocación de pisos, muros firmes, entrega de calentadores solares y tinacos, trabajos de enjarre en muros de adobe y techos de losa son algunos de los beneficios que el Gobierno de Alejandro Tello, en coordinación con el municipio de Loreto, ha llevado a más de 21 mil habitantes.

A cuatro años de la administración estatal, entre ambos órdenes de gobierno se han entregado 17.4 millones de pesos en 4 mil 810 acciones que mejoraron las condiciones de vida de 21 mil 645 loretenses.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) ha estado a cargo de la entrega de apoyos para el mejoramiento de las viviendas y a la par, ha realizado labores de regularización de la tenencia de la tierra y de desarrollo urbano.

Con 12.7 millones de pesos, provenientes de los Fondos de Infraestructura Social para Entidades y para la Infraestructura Social Municipal, se realizaron 388 acciones en beneficio de 1 mil 740 personas de la entidad, con la colocación de pisos y muros firmes, calentadores solares, tinacos, enjarres en muros de adobe, techos de losa, vigueta o bovedilla.

Así como la construcción de viviendas nuevas y cuartos adicionales, con los cuales se fomenta el sano desarrollo de las familias al permitirles que tengan un hogar en condiciones más dignas.

También, a través de los programas Emergente de Mejoramiento de Vivienda y Peso a Peso de Mejoramiento de Vivienda, se logró mejorar la infraestructura de hogares al distribuir 4 mil 138 paquetes de cemento, en beneficio de más de 18 mil habitantes de comunidades y de la cabecera municipal, con un valor económico superior a los 3.5 millones de pesos.

Asimismo, el trabajo unido entre la Seduvot, la administración municipal y el Consejo en Materia de Regularización de la Tenencia de la Tierra permitió generar la certeza jurídica de 40 títulos de propiedad de fraccionamiento rurales; 240 escrituras de fraccionamientos urbanos en beneficio de más de 1 mil 200 personas, con un valor superior al millón de pesos.

 

Adicionalmente, los dos órdenes de gobierno instalaron el Observatorio Ciudadano y el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a la par de realizar el estudio de población en zonas de riesgo y actualmente trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población.

No Comments

Post a Comment
Share This