BENEFICIA GOBIERNO DE TELLO A FAMILIAS DE VETAGRANDE CON MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN

  • Con inversión bipartita, se distribuyeron 420 paquetes para mejoramiento de vivienda
  • Se apoyarán a 1 mil 900 habitantes, entre ellos hay madres jefas de familia

Vetagrande, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con la administración municipal, distribuyó 420 paquetes de material para construcción con la finalidad de mejorar las viviendas de familias de escasos recursos y elevar la calidad de vida de alrededor de 1 mil 900 habitantes de comunidades y de la cabecera municipal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, expresó que, a través del Programa Ayudas Sociales Peso a Peso para el Mejoramiento de Vivienda, se distribuyeron 400 paquetes con el propósito de que las familias logren modificar su vivienda y transformar su calidad de vida en su hogar.

Además, detalló que con el trabajo unido entre la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Seduvot y el ayuntamiento fue posible entregar 20 beneficios en apoyo a mujeres jefas de familia, madres solteras, mujeres de la tercera edad o que cuentan con algún tipo de discapacidad, con el propósito de mejorar las condiciones de iluminación y de apariencia al interior o exterior de la vivienda.

La funcionaria estatal manifestó que los apoyos se entregaron a familias de las localidades de Las Huertas, Guadalupito, Sauceda de la Borda, Cata de Juanes, El Llano, San José de la Era, El Ampotal, Santa Rita y Las Norias, además de la cabecera municipal.

López Marchán exhortó a las familias a aprovechar el material para la construcción, los focos LED y las cubetas con pintura en beneficio de la vivienda y evitar vender o hacer un mal uso de los apoyos que se entregaron para que las autoridades estatales y municipales logren distribuir más beneficios entre los sectores más vulnerables.

A la entrega simbólica asistieron Manuel de Jesús González Acosta, presidente municipal; Juan Pedro Flores Gurrola, contralor del ayuntamiento; Brenda Mireya Sánchez Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Vetagrande, regidores del municipio y personal de la Seduvot.

No Comments

Post a Comment
Share This